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año:2013
 
institución:SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
 
institución:ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 13935 13 de diciembre, 2013 DFOE-AE-0759 Señora Gloria Abraham Peralta Presidenta Junta Directiva SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRÁNEAS, RIEGO Y AVENAMIENTO-SENARA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA), en la sesión ordinaria inmediata posterior al recibo del presente oficio, y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se remite aprobado el presupuesto inicial de esa Institución para el ejercicio económico de 2014, por la suma de ¢18.066.731.550,27. Al respecto, se detallan los resultados relevantes del análisis efectuado al documento presupuestario y su información. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACION 1.1.1 El análisis se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica nro.7428 del 07 de setiembre de 1994, y otras leyes conexas. 1.1.2. Dicho análisis se efectuó con base en el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión ordinaria nro.637-13, acuerdo 4647, del 16 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio nro.GG-OF-750-2013 del 19 de setiembre de 2013. 1.1.3 El análisis se realizó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica que rige la materia. El cumplimien ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-767-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas del veintinueve de noviembre de dos mil trece. ----------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO DE ASOCIACIÓN DE EMPRESAS QUEBRADORES PEDREGAL S.A. Y BLOQUES PEDREGAL S.A. en contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública 2012LI-000002-DDRAT, promovida por el SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRÁNEAS, RIEGO Y AVENAMIENTO, PROGRAMA DE GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HÍDRICOS para la “Construcción del Proyecto Ampliación del Canal Sur-Red Primaria”; acto recaído en favor del CONSORCIO CORIEM-COPISA- CPI, por el monto de ¢6.975.482.613 (seis mil novecientos setenta y cinco millones cuatrocientos ochenta y dos mil seiscientos trece colones).-------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Mediante escrito presentado a las 15:38 horas del 27 de agosto 2013 el Consorcio de Asociación de Empresas Quebradores Pedregal S.A. y Bloques Pedregal S.A. interpuso recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública de referencia, alegando una indebida exclusión de su oferta, así como la inelegibilidad del consorcio Sogeosa-Ipocsa y la improcedencia de la mejora del adjudicatario.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Mediante auto de las trece horas del veintiocho de agosto de dos mil trece se requirió, entre otros aspectos, la presentación del expediente administrativo, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio SA-PROGIRH-OF-529-2013 de fecha 28 de agosto 2013, del cual destaca que la versión final del cartel se encuentra comprendida entre los folios 529 al 600 y del 608 al 830 del expediente administrativo, las modificaciones al cartel constan a folios del 1000 al 1004 y 1026 del expediente administrativo. D ...
Fecha publicación: 04/12/2013
Fecha emisión: 29/11/2013
Institución: SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12888 21 de noviembre, 2013 DFOE-SOC-0958 Señor Jorge Luis Paniagua Miranda Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS SSAANN VVIICCEENNTTEE DDEE PPAAÚÚLL DDEE SSAANN CCAARRLLOOSS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 03 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl de San Carlos Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 03, correspondiente a l ejercicio económico 2013, de la Asociación Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl de San Carlos, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria N° 1486-13 del 13 de agosto de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢15.307,7 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-0958 ...
Fecha publicación: 25/11/2013
Fecha emisión: 22/11/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08938 28 de agosto, 2013 DFOE-SOC-0692 Señor Jorge Luis Paniagua Miranda Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS SSAANN VVIICCEENNTTEE DDEE PPAAÚÚLL DDEE SSAANN CCAARRLLOOSS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 2 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos de San Vicente de Paúl de San Carlos. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto extraordinario N° 2-2013, presentado por la Asociación Hogar de Ancianos de San Vicente de Paúl de San Carlos, aprobado por la Junta Directiva en la sesión N° 1486-13 del 13 de agosto de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán mejorando la calidad de vida de las personas adultas mayores a los residentes de ese Hogar. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢35.221,7 miles. Después del análisis realizado se aprueba por esa misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia corriente proveniente de la Junta de Protección Social, Ley N° 8718, por ¢35.221,7 miles, según asignación verificada en el presupues ...
Fecha publicación: 31/08/2013
Fecha emisión: 28/08/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08853 27 de agosto de 2013 DFOE-SOC-0686 Señor José Luis Paniagua Miranda Presidente, Junta Directiva ASOCIACIÓN HOGAR ANCIANOS SAN VICENTE DE PAÚL DE SAN CARLOS Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario N° 03 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl de San Carlos. Esta Contraloría General procede a devolver sin trámite el presupuesto extraordinario N° 03 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de San Carlos, en razón de lo siguiente: 1. Los recursos propuestos en este documento no están contemplados en el presupuesto vigente de la Junta de Protección Social. 2. Este presupuesto incumple con el principio de equilibrio presupuestario por cuanto los ingresos ascienden a la suma de ¢15.000,0 miles, mientras que los gastos son por ¢15.334,9 miles.1 3. No se adjunta como parte de la documentación recibida, el convenio específico para el financiamiento de proyectos y/o necesidades específicas. Por lo anterior, se devuelve la documentación recibida adjunta a su oficio sin número del 20 de agosto de 2013, con el cual se remitió el presupuesto analizado. Una vez se subsanen o aclaren los aspectos anteriores, esa Asociación podrá remitir nuevamente el presupuesto extraordinario para aprobación de esta Contraloría General. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA Adjunto: Lo indicado GSH/RBI/MRF/tlp NI: 19741 1 Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. Norma 2.2.3 g). ERROR: syntaxerror OFFENDING COMMAND: --nostringval-- STACK: /Title () / ...
Fecha publicación: 30/08/2013
Fecha emisión: 27/08/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-379-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del veinticinco de junio del dos mil trece.------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por RODIO SWISSBORING COSTA RICA S. A, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Nacional No. 2011LN-000009-OC, promovida por el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento, para la “Perforación exploratoria del subsuelo y armado de piezómetros para la investigación el Acuífero Río Grande Alajuela”, acto recaído a favor del Consorcio IMNSA Ingenieros Consultores S. A. e Ingeniaría y Perforación IP S. R. L, por un monto de ¢ 177.917.788.00.------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa apelante recurre la adjudicación en el tanto estima que su oferta resulta elegible y le corresponde mayor puntaje que el obtenido por la oferta ganadora. Además, señala vicios al consorcio adjudicatario.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas del veintitrés de abril de dos mil trece, fue solicitado el expediente administrativo; el cual fue remitido mediante oficio GG-OF-416-2013 de veinticuatro de abril de dos mil trece. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las nueve horas del dos de mayo de dos mil trece, este órgano contralor otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al consorcio adjudicatario, para que se refirieran a los alegatos del apelante, la cual fue atendida según consta en los escritos agregados al expediente de apelación. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV ...
Fecha publicación: 28/06/2013
Fecha emisión: 25/06/2013
Institución: SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y ENERGÍA Al contestar refiérase al oficio Nº 05388 5 de junio, 2013 DFOE-AE-0268 Ingeniero Bernal Soto Zúñiga Gerente SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRÁNEAS, RIEGO Y AVENAMIENTO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario nro. 1-2013 del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario nro.1-2013, del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento, por un monto de ¢767.861.412,76 recibido digitalmente mediante el oficio Nro.GG-OF-443-2013 del 15 de mayo de 2013 con número de ingreso NI: 11180 y complementado con información indispensable recibida el 4 de junio de 2013 con nota PRES-OF-119-2013 (NI:12875). El incremento en el ingreso por venta de servicios por concepto de tarifas DRAT, Distrito de Riego Arenal Tempisque, se aprueba según la información complementaria por ajuste tarifario según Resolución nro. 978-RCR 2012 publicada en La Gaceta nro. 188 del 23 de noviembre de 2012. No obstante, para la presentación de futuros documentos presupuestarios se deberán ajustar a la estructura e información establecida en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público, en especial lo establecido en la norma nro.4.2.14. Es responsabilidad de la administración del SENARA, vigilar la recaudación de estos ingresos con el propósito de realizar, en caso necesario, los ajustes que se requieran. En cuanto a los recursos de vigencias anteriores se debe velar porque el superávit específico se aplique a la finalidad establecida en las fuentes que les dieron origen. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillen, MBA GERENTE DE ÁREA EBP/MEJM/LMG/mcmd ci Lic. Marcos Monestel, Encargado de Presupuesto-SENARA G 2012003063-2 Ni: 11180- 12875 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-81 ...
Fecha publicación: 07/06/2013
Fecha emisión: 04/06/2013
Institución: SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 02419 05 de marzo de 2013 DFOE-SOC-0257 Señor José Luis Paniagua Miranda Presidente, Junta Directiva ASOCIACIÓN HOGAR ANCIANOS SAN VICENTE DE PAÚL DE SAN CARLOS Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario Nro. 01 del 2013, de la Asociación Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl de San Carlos. Esta Contraloría General procede a devolver sin el trámite respectivo el presupuesto extraordinario Nro. 01 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de San Carlos, en razón de lo siguiente: 1. Esa Asociación no ha registrado en el Sistema de Planes y Presupuestos (SIPP), la liquidación presupuestaria y el informe sobre el cumplimiento del plan de trabajo, correspondientes al ejercicio económico 2012, de conformidad con lo dispuesto por esta Contraloría General en el apartado IV inciso 2, de la Circular No. 143001. 2. No se adjunta como parte de la documentación recibida, la certificación del superávit resultante al 31 de diciembre del 2012, que debe ser suscrita por el Tesorero de la Asociación o por el funcionario que haga sus veces, acorde con lo dispuesto en el apartado IV, inciso 2 c), de la Circular anteriormente señalada. Lo anterior, constituye requisito indispensable para la tramitación del presupuesto remitido, y cobra mayor importancia por cuanto el superávit que se pretende incorporar en este documento, por ¢34.319,8 miles; difiere del resultado que presenta el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre del 2012, registrado en el SIPP, el cual muestra un superávit por ¢2.625,5 miles2. 3. No se aporta un Plan de Trabajo a ejecutar con los recursos propuestos, o una explicac ...
Fecha publicación: 09/03/2013
Fecha emisión: 06/03/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-126-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con treinta minutos del primero de marzo de dos mil trece.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Formalización de Protesta interpuesta por el Consorcio Sogeosa-Ipocsa en contra del acto de declaratoria de inelegibilidad de dicho consorcio dispuesta en el oficio DJ-OF-06-2014, emitido por la Administración dentro del procedimiento de Licitación Pública Internacional No. 2012LI- 000002-DDRAT, promovida por el SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRÁNEAS, RIEGO Y AVENAMIENTO para la contratación de la “Construcción del Proyecto de Ampliación del Canal del Sur-Red Primaria”.------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que mediante escrito presentado en este Despacho el 15 de febrero de 2013, el consorcio Sogeosa-Ipocsa interpuso gestión de formalización de protesta por objeción a la declaratoria de inelegibilidad de la oferta del consorcio dispuesta en el oficio DJ-OF-06-2013 de fecha 11 de enero de 2013 referido al análisis legal de ofertas. ------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las nueve horas treinta minutos del veinte de febrero de dos mil trece se requirió la presentación del expediente administrativo, y entre otros aspectos, se requirió a la Administración que indicara de manera expresa el estado en que se encuentra el proceso licitatorio, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. GG-OF-193-2013 de fecha 21 de febrero de 2013. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. ------------------------------- ...
Fecha publicación: 06/03/2013
Fecha emisión: 01/03/2013
Institución: SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION